El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, expuso ante el Consejo General de SONAMI los principales ejes del Proyecto +R, cuyo objetivo es promover la reinserción social y laboral de quienes están privados de libertad.
El Proyecto +R apunta a la implementación de una política pública que, a través de la colaboración público–privada, permita capacitar e insertar laboralmente a quienes han estado privados de libertad, disminuyendo de esta manera la reincidencia delictual.
En su exposición, el ministro Larraín afirmó que en un trabajo conjunto entre el sector público y privado “debemos avanzar en la reinserción social y laboral de los infractores de la ley”.
El secretario de Estado explicó que “el compromiso es darles un año de empleo seguro a quienes pasan por este programa y el acompañamiento psicosocial para asegurar el éxito en él. Creemos que si esto se produce, el resultado va a ser una nueva oportunidad para quienes cometieron un error grave que les costó pasar años en la cárcel y más todavía para la sociedad, porque vamos a reducir la reincidencia y al reducir la reincidencia estamos mejorando la seguridad pública”.
En el marco del Consejo General, el presidente de la Sociedad hizo una detallada cuenta de las actividades realizadas desde el Consejo desde noviembre pasado, ocasión en que se expresó su preocupación por el clima de incertidumbre que afecta los mercados.
“En el Consejo pasado, de noviembre, comencé mis palabras dando cuenta de un escenario macro cruzado por la incertidumbre que genera la disputa económica entre Estados Unidos y China. Esperaba que en esta ocasión el análisis tuviera mayores niveles de certezas, pero la verdad es que seguimos en un escenario complejo e incierto”, lo que se ha reflejado en una caída en el precio del cobre, afirmó Diego Hernández ante los consejeros de pequeña, mediana y gran minería.