Cobre 4.07 (US$/lb) | Dólar $971.29 (CLP) | UF $38171.88 (CLP) | UTM $66628 (CLP) | Euro $1017.91 (CLP) Cobre 4.07 (US$/lb) | Dólar $971.29 (CLP) | UF $38171.88 (CLP) | UTM $66628 (CLP) | Euro $1017.91 (CLP) Cobre 4.07 (US$/lb) | Dólar $971.29 (CLP) | UF $38171.88 (CLP) | UTM $66628 (CLP) | Euro $1017.91 (CLP) Cobre 4.07 (US$/lb) | Dólar $971.29 (CLP) | UF $38171.88 (CLP) | UTM $66628 (CLP) | Euro $1017.91 (CLP) Cobre 4.07 (US$/lb) | Dólar $971.29 (CLP) | UF $38171.88 (CLP) | UTM $66628 (CLP) | Euro $1017.91 (CLP)

Noticias

En el marco del Mes de la Minería, la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) y Consejo Minero lanzaron la campaña “Minería con otros ojos”, una iniciativa comunicacional que busca demostrar el compromiso de la minería con el desarrollo sustentable.

Para lograr este objetivo, ambas asociaciones gremiales pusieron en marcha un concurso que invita a la comunidad a participar por una visita con todo incluido (pasajes, comida y hospedaje) para conocer distintos proyectos que está desarrollando la industria en materia de energías renovables, innovación sustentable y cuidado de la biodiversidad. Los interesados lo pueden hacer a través del sitio web www.mineriaconotrosojos.cl

Los ganadores que cumplan con todos los requisitos descritos en la página tendrán la oportunidad de visitar el proyecto Ayllú Solar, de la Fundación BHP; la primera Planta Fotovoltaica construida sobre un depósito minero, de Anglo American; la Planta Termosolar Pampa Elvira, y el proyecto solar en el poblado de Toconce, de Codelco; el proyecto Rungo Refugio Seguro, de Teck; el Parque Rupestre Monte Aranda, la Laguna Conchalí y el Bosque Santa Inés, de Antofagasta Minerals; y la Planta Magnetita Reciclaje Minero, de CAP Minería.

Respecto a la nueva campaña, el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, afirmó que: “La minería lejos de ser un obstáculo para el desarrollo sostenible, constituye un motor importante para que éste se consolide. Más allá del aporte que realizamos en materia de crecimiento económico, existen varios otros tópicos en los que estamos presentes y que buscan, entre otras cosas, cuidar el medio ambiente y contribuir al desarrollo social. Con la campaña “Minería con otros ojos” queremos visibilizar este compromiso y que la gente se familiarice con una cara de la industria que para muchos es desconocida”.

Por su parte, el presidente de SONAMI, Diego Hernández señaló que “tenemos, como industria, el desafío de acercar a la gente, especialmente a las nuevas generaciones, a la principal actividad productiva del país. Como industria hemos sido pioneros en materia de protección y cuidado del medio ambiente, lo cual adquiere hoy mayor preocupación considerando los impactos que está teniendo el cambio climático. Creo que en ese aspecto nos ha faltado comunicar de mejor manera lo que hacemos. Somos una industria relevante para el desarrollo económico y social del país y, por tanto, tenemos el desafío de lograr que la población perciba esa enorme contribución que hace nuestra industria”.

Cabe destacar que la campaña “Minería con otros ojos”, se extenderá durante todo el mes de agosto y la primera semana de septiembre, periodo en que la gente se podrá inscribir y participar por una de las visitas.