A medida que los efectos del cambio climático se vuelven más evidentes, la necesidad de centrarse en las energías renovables es aún más importante.
Debido a que el cobre es un conductor altamente eficiente, se utiliza en sistemas de energía renovable para generar energía a partir de energía solar, hidroeléctrica, térmica y eólica en todo el mundo.
El cobre ayuda a reducir las emisiones de CO2 y reduce la cantidad de energía necesaria para producir electricidad. En muchos sistemas de energía renovable, se utiliza 12 veces más cobre que en los sistemas tradicionales para garantizar la eficiencia.
El cobre es uno de los mejores recursos renovables. Es uno de los pocos materiales que se puede reciclar al 100% una y otra vez sin pérdida de rendimiento.
Las fuentes de energía renovables proporcionan casi una cuarta parte de la energía mundial, y el cobre juega un papel importante para que sea lo más eficiente posible con un impacto mínimo en el medio ambiente.
La Información y los contenidos disponibles en este sitio han sido elaborados por International Copper Association (ICA) y PROCOBRE – Chile.