68 votos de los 70 consejeros que emitieron su sufragio, Alberto Salas, actual titular de SONAMI, se convirtió en el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Reemplaza en el cargo a Andrés Santa Cruz, quien ocupó el cargo por dos años.
Al dirigirse a los presentes, el nuevo timonel de la CPC dijo “el asumir este cargo es un gran honor y uno de los mayores desafíos que he enfrentado en mi vida profesional, empresarial y, por cierto, en mi trayectoria gremial”.
Al referirse a la actual coyuntura, Alberto Salas reconoció que nuestro país “vive momentos complejos” y sostuvo que “todas las actuaciones apartadas de la ley y la ética no sólo son motivo de absoluta desaprobación, sino que nunca serán amparadas por nuestra organización”. “Claramente, las condenadas de forma enérgica y confiamos en que los tribunales harán su trabajo, con total independencia y sin presiones de ningún tipo”, sostuvo.
El nuevo presidente de la Confederación también expresó su preocupación por la situación que vive el norte del país por las intensas lluvias y manifestó la solidaridad el empresariado nacional con las familias afectadas.