SONAMI suscribió un convenio con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con el propósito de fortalecer capacidades para la generación compartida y continua de conocimientos, aprendizajes y soluciones para el desarrollo del sector minero nacional.
El convenio fue suscrito por el presidente del gremio, Alberto Salas, y el rector de la Universidad, Claudio Elórtegui, quienes resaltaron la importancia de la iniciativa tanto para SONAMI como la Universidad.
Como parte del acuerdo, entre otros aspectos, la Universidad pone a disposición de SONAMI los recursos humanos necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades que de común acuerdo se convengan al amparo del convenio. En tanto, el gremio minero se compromete a colaborar en la realización de estudios técnicos e investigación en el campo de la transferencia tecnológica, innovación y gestión del conocimiento en las materias que son propias de su competencia en el negocio minero.
La firma del convenio contó con la asistencia del vicepresidente de SONAMI, Patricio Céspedes; el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, académicos y cuerpo docente y ejecutivos de SONAMI.