El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Alberto Salas, afirmó que el gremio minero hará un estudio profundo al proyecto de ley de Reforma Tributaria que anunció la presidenta Michelle Bachelet.
El máximo directivo de SONAMI asistió al Palacio de la Moneda, para participar en el acto en el que la mandataria dio a conocer los lineamientos generales de la propuesta de modificación tributaria.
“Vamos a estudiar en profundidad la iniciativa legal que ha anunciado el gobierno, por tanto antes de pronunciarnos en detalle queremos conocer el contenido del proyecto de ley y, así, poder determinar el efecto que podría tener en la inversión”, precisó Salas.
No obstante, el directivo sostuvo que la industria minera está consciente de las necesidades que tiene el país, particularmente en educación y salud, y por ello “vamos a analizar detalladamente el proyecto de ley”.
En cuanto a la eliminación del DL 600, el presidente de SONAMI reiteró el importante papel que ha cumplido esta normativa en el incentivo a la inversión extranjera. “Nos preocupa su eventual derogación, especialmente por el hecho que ha otorgado certezas a las compañías extranjeras a la hora de invertir en Chile”, sostuvo Alberto Salas.