Alberto Salas fue electo presidente de la Sociedad Nacional de Minería –SONAMI- por el período 2010-2013, en elecciones realizadas hoy en la organización gremial. También fueron electos los vicepresidentes Francisco Javier Veloso y Patricio Céspedes.
Al proceso eleccionario se presentaron dos listas, obteniendo la ganadora un total de 88 votos. De un total de 184 consejeros, sufragaron 167 representantes de la gran, mediana y pequeña minería nacional.
“Esperamos seguir cumpliendo el mandato de nuestros representados y contribuyendo al desarrollo de la minería y del país, que es el único fin que nos guía”, afirmó Salas al agradecer el voto de los consejeros de SONAMI.
En su encuentro con la prensa, luego de ser elegido, Alberto Salas informó que SONAMI, en conjunto con Sernagoemin y Enami, está formando una mesa de trabajo para ayudar a aquellas faenas que han sido cerradas o que no están cumpliendo con las normas en materia de seguridad, especialmente. “Las vamos a apoyar tanto técnica como económicamente, para que cumplan con la ley y puedan seguir operando”, sostuvo.
En el proceso fue electo Jorge Riesco como secretario general de la institución.