El ministro de Desarrollo Social recibió en el Palacio de La Moneda a los máximos líderes empresariales agrupados en la Confederación de la Producción y del Comercio, que preside Alfonso Swett. Alfredo Moreno agradeció a los empresarios su total disposición a colaborar con quienes son los grupos más vulnerables del país.
“Este es un primer paso para trabajar de manera conjunta con ellos, con la sociedad civil, con el sector universitario, y con todos lo que puedan ayudar en Chile para poder avanzar rápidamente en los distintos problemas que tenemos en el ámbito social”, señaló el Ministro. Y agregó: “En primer término vamos a presentar dentro de las próximas semanas un mapa de la vulnerabilidad para tener claro los problemas sociales que enfrentamos. Una vez que tengamos esto vamos a acudir a la ayuda de las empresas, de los empresarios, o asociaciones gremiales. El sector privado no solamente puede colaborar con ayudas económicas, sino que también con sus capacidades y experiencias. En la empresa privada hay muchos talentos, que así como se agrupan en la producción y el comercio, también se pueden reunir para la resolución de los problemas de los más pobres”.
En este sentido, el Presidente de la CPC, Alfonso Swett, señaló que el conglomerado que representa tiene “un rol, el de construir sociedad por sobre el defender intereses. Nos alegra mucho haber iniciado hoy la primera etapa de ser parte de la agenda de uno de los nuestros, de un amigo, y nos da mucho gusto ver el compromiso y la capacidad que le está imponiendo el ministro a esto.” Destacó que “nosotros como sector empresarial hemos mirado la reducción de la pobreza en Chile, pero la pobreza no es un número, es un ser humano, una persona, y mientras haya un pobre en Chile que viva la indignidad de la pobreza, a nosotros eso nos tiene que mover”.