La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) manifestó su firme compromiso de colaborar en forma decidida «con todo aquello que permita afrontar de la mejor forma posible el potente impacto del covid-19 principalmente a nivel sanitario y económico».
A través de una declaración pública, el organismo que preside Juan Sutil señaló «reafirmamos nuestro compromiso de cuidar a las trabajadoras y trabajadores de todas las empresas de Chile y sus familias, tomando medidas para proteger su salud, disminuyendo al máximo el riesgo de contagio entre ellos, y dando facilidades para que padres y madres puedan cuidar a sus hijos que no pueden asistir a jardines infantiles y colegios».
De la misma forma, CPC destacó el compromiso por mantener la continuidad operacional de las empresas, «procurando realizar las acciones necesarias para no interrumpir la cadena de producción, logística y pagos».
«De esta manera, podremos seguir garantizando a toda la ciudadanía la provisión de bienes y servicios que ella necesita. Para continuar con las operaciones de las empresas grandes, medianas y pequeñas, es importante que las personas trabajadoras puedan seguir desarrollando sus labores a través de diversas formas flexible y creativas de trabajo», precisó la Confederación de la Producción y del Comercio.