En la Comuna de Tiltil, culminó la primera etapa de la campaña de seguridad impulsada por el Ministro de Minería llamada «Detona, Produce y Cuidate», cuyo propósito fue mostrar los beneficios en seguridad y eficiencia de los detonadores no eléctricos, NONELES, respecto a los tradicionales usados en pequeña minería, que se activan vía fuego.
La actividad se realizó en la Mina El Manzano de Minera San Pedro y contó con la presencia del subsecretario Willy Kracht y el director nacional de Sernageomin, Patricio Aguilera, además del Seremi de Minería de la Región Metropolitana, Carlos Hunt y autoridad de Sernageomin de las oficinas regionales.
También estuvieron presentes representantes de la Empresa Diexa, a cargo de la pruebas, y diversos productores de la región, vinculados a las Asociaciones Mineras de Tiltil y Metropolitana..
SONAMI fue representado por su vicepresidente Patricio Céspedes, acompañado por la secretaria general, Juana María Vives, el jefe del Depto Técnico, Rubén Varas y el Ingeniero Analista Minero, Reinado Salazar.