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Con gran éxito concluyó la nueva versión de la campaña Metal Chileno en el Mundo, una iniciativa de SONAMI en conjunto con el Consejo Minero, para acercar la minería a la población, a través de mensajes y contenidos simples en distintas plataformas.

Este año, la campaña, que se extendió por todo el mes de agosto, contempló el sorteo de un bajo firmado personalmente por Tom Araya, bajista y vocalista de Slayer, banda de metal reconocida mundialmente por ser una de las fundadoras del movimiento Thrash.

El sorteo respectivo se llevó a cabo el 31 de agosto pasado, resultando ganador el joven de Chillán, Gonzalo Bao Montero, quien en su cuenta de Facebook responde al perfil de Gonzalo Bassist.

De acuerdo a los resultados preliminares, considerando que el objetivo de la campaña fue el alcance de la misma, o sea, que la mayor cantidad de gente viera los contenidos y se relacionara/acercara a la industria de alguna forma, se obtuvo un  total de 7.304.380 impresiones (número de veces que se mostró una publicación de nuestra página a una persona). Si se considera que en Chile hay un total de 8.000.000 de personas aproximadamente del rango etario entre 14 – 45 años, y que Facebook cuenta actualmente con aprox. 10 millones de usuarios activos al mes en nuestro país, se puede concluir que los contenidos digitales de la campaña alcanzaron a una parte importante de la población.

El presidente de SONAMI, Diego Hernández, valoró los resultados de la campaña. “Somos una verdadera potencia minera a nivel mundial, pero en general, la opinión pública desconoce esa realidad y no se identifica como parte de un país minero. Creemos que este tipo de campañas nos ayudan a que la gente conozca más sobre este importante sector”, concluyó el directivo.