El Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, creado bajo la causa SiEmpre- Solidaridad e innovación Empresarial, entregó una donación de 340 millones de pesos a los niños, niñas y adolescentes del Sename, para la compra de insumos sanitarios para protección, que alcanzarían a cubrir las necesidades de gran parte de los centros en distintas regiones del país.
La actividad, que se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda, fue encabezada por el ministro de Justicia, Hernán Larraín y la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown.
Concurrieron a la casa de gobierno el presidente de CPC, Juan Sutil, y el titular de SONAMI, Diego Hernández, además de ejecutivos de CMPC y Agrosuper.
En la ocasión, Hernández afirmó que «como CPC nos alegramos de encontrarnos colaborando con el ministerio de Desarrollo Social y la subsecretaría de la Niñez en esta causa importantísima que es la protección de las niñas, niños y adolescentes que hoy viven en situación de riesgo de contagio, ya sea porque están en un centro donde ya hay personas contagiadas o porque viven en espacios muy reducidos para tantos menores».
Hasta ahora, el Fondo empresarial ha logrado reunir más de $ 87.000 millones, a lo que se suma el aporte empresarial en capacidades de articulación y gestión, redes de capital humano, infraestructura, innovación, tecnología y logística.