Con la participación de profesores de cinco colegios de las localidades de Taltal, Vallenar, Ovalle, Cabildo y Rancagua, se dio inicio al proyecto Teatro Escolar en Zonas Mineras, financiado por el Fondo para la Educación Previsional, FEP y ejecutado por la Fundación SONAMI.
En esta primera etapa –desarrollada en la Región Metropolitana- fueron capacitados docentes de distintos colegios ubicados en zonas mineras del país, quienes adquirieron amplios conocimientos en temas previsionales, como también en competencias de dirección y actuación teatral.
El objetivo principal es que los académicos, junto a sus alumnos, logren llevar a cabo un montaje teatral que dé cuenta de la importancia que tiene para el futuro de una persona, cotizar en el Sistema de Pensiones.
Los grupos de teatro tendrán como plazo máximo, un periodo de tres meses para montar la obra y presentarla en su comunidad escolar, como también en su entorno.
Las cinco obras serán revisadas por un jurado especializado, que elegirá a la que mejor represente los objetivos del proyecto. Los ganadores recibirán como premio un tour cultural en Santiago con todos los gastos pagados, que tendrá una duración de una semana.
Durante la capacitación, a cada uno de los profesores se les hizo entrega de una cámara de video que servirá para registrar el estreno del montaje y enviarlo al jurado para posterior su evaluación.
Cabe recordar que durante 2009, la Fundación SONAMI ya se había adjudicado un primer proyecto FEP, que llevó por nombre Educación y Promoción del Sistema Provisional para la Pequeña Minería, con el al cual se logró capacitar a 500 personas de diversas regiones del país.[:en]Con la participación de profesores de cinco colegios de las localidades de Taltal, Vallenar, Ovalle, Cabildo y Rancagua, se dio inicio al proyecto Teatro Escolar en Zonas Mineras, financiado por el Fondo para la Educación Previsional, FEP y ejecutado por la Fundación SONAMI.
En esta primera etapa –desarrollada en la Región Metropolitana- fueron capacitados docentes de distintos colegios ubicados en zonas mineras del país, quienes adquirieron amplios conocimientos en temas previsionales, como también en competencias de dirección y actuación teatral.
El objetivo principal es que los académicos, junto a sus alumnos, logren llevar a cabo un montaje teatral que dé cuenta de la importancia que tiene para el futuro de una persona, cotizar en el Sistema de Pensiones.
Los grupos de teatro tendrán como plazo máximo, un periodo de tres meses para montar la obra y presentarla en su comunidad escolar, como también en su entorno.
Las cinco obras serán revisadas por un jurado especializado, que elegirá a la que mejor represente los objetivos del proyecto. Los ganadores recibirán como premio un tour cultural en Santiago con todos los gastos pagados, que tendrá una duración de una semana.
Durante la capacitación, a cada uno de los profesores se les hizo entrega de una cámara de video que servirá para registrar el estreno del montaje y enviarlo al jurado para posterior su evaluación.
Cabe recordar que durante 2009, la Fundación SONAMI ya se había adjudicado un primer proyecto FEP, que llevó por nombre Educación y Promoción del Sistema Provisional para la Pequeña Minería, con el al cual se logró capacitar a 500 personas de diversas regiones del país.