Con el objetivo de revisar las oportunidades que ofrece la región en materia productiva, turística, geopolítica, científica, se realizó en la ciudad de Punta Arenas el Primer Encuentro Empresarial Magallanes y Antártica Chilena, organizado por el empresario Andrés Montero, con el apoyo de la CPC, la Armada de Chile y la Municipalidad de Punta Arenas.
Entre los días 3 y 6 de octubre, más de 200 empresarios de todo el país y diversos sectores participaron en interesantes actividades, que incluyeron un seminario, visitas a Haru Oni de HIF -la primera planta de e-combustible del mundo-, a la planta de procesamiento de salmón Entrevientos, a Cervecería Austral y Cemento Melón de Punta Arenas, además de una navegación y cruce del Estrecho de Magallanes.
El presidente de la CPC, Ricardo Mewes, destacó la importancia estratégica que tiene esta región para el país: “Encontrarnos en Magallanes y la Antártica Chilena constituye una valiosa oportunidad para el mundo empresarial. Sabemos que ésta es una tierra privilegiada en lo que a posibilidades de negocios e inversiones se refiere. La energía, el turismo, la agricultura, la ganadería, la salmonicultura, la minería son sectores que tienen un enorme potencial de desarrollo”.