La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) expresó, a través de su presidente Jorge Riesco, su pesar por el fallecimiento del ex titular de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett Opazo.
Swett Opazo presidió la CPC entre 2018 y 2020. Durante su presidencia le tocó enfrentar el estallido social y el inicio de la pandemia.
“Quiero expresar el pesar del mundo minero por el fallecimiento de Alfonso Swett, un empresario que destacó por su firme compromiso con el país y el desarrollo de la actividad privada. A Alfonso le tocó liderar la CPC en momentos muy complejos para el país y el mundo, ya que presidió el organismo multigremial durante el estallido social y el inicio de la pandemia. Se caracterizó por su afabilidad, su serenidad y su disposición al diálogo y el entendimiento, en momentos muy complejos para Chile”, sostuvo el dirigente.
El actual líder de CPC, Ricardo Mewes, lamentó profundamente la partida de Swett y destacó su excepcional calidad humana y profesional, además del notable aporte que hizo desde la actividad empresarial y gremial.