En Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, se llevó a cabo la ceremonia de promulgación de la ley que crea un mecanismo de estabilización del precio del cobre para la pequeña minería. La actividad fue encabezada por la presidenta Michelle Bachelet y los ministros de Hacienda y Minería, Nicolás Eyzaguirre y Aurora Williams, respectivamente. También concurrió el presidente de SONAMI, Diego Hernández, junto al vicepresidente Francisco Araya, directores del gremio y presidentes de asociaciones mineras y productores. El vicepresidente ejecutivo de Enami, Jaime Pérez, y ejecutivos de la estatal.
Este mecanismo operará a través de un Fondo de Estabilización del Precio del Cobre para la Pequeña Minería, que será administrado por Enami y cuyo objeto exclusivo será atenuar las fluctuaciones que experimente el precio del metal para los beneficiarios directos de la ley.
«La minería cumple un rol central en nuestra economía, y la pequeña minería -en particular- tiene también una tremenda relevancia a nivel local y regional, porque genera puestos de trabajo para las familias», sostuvo la mandataria en su discurso.