En el marco de Expomin, SONAMI organizó el seminario «Minería en América: Innovación para el Desarrollo», actividad que fue inaugurada por el ministro Baldo Prokurica y el presidente del gremio, Diego Hernández.
Temas como el cuidado ambiental, el control de los costos, el desarrollo de proyectos en zonas cada vez más remotas y carentes de infraestructura, la necesaria estabilidad jurídica, la creciente permisología, y el cada vez más influyente factor reputacional, se repitieron en las miradas de los distintos expositores.
El encuentro reunió a presidentes y representantes de las cámaras mineras de Argentina, Marcelo Álvarez; de Brasil, Rinaldo Mancin; de Canadá, Pierre Gratton; de Colombia, Santiago Urdinola; y de Ecuador, Santiago Yépez.
En la oportunidad, Diego Hernández destacó las potencialidad que ofrece América en materia minera. «La región muestra un enorme potencial de crecimiento que debemos aprovechar. A diferencia de otras áreas del mundo, acá existe potencial geológico, estabilidad institucional y condiciones materiales para tener una buena operación», precisó el directivo.