En una solemne ceremonia, 1 sedeque se llevó a cabo en el edificio de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal, el Instituto de Conmemoración Histórica de Chile y la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) descubrieron una placa conmemorativa donde se ubicó por 86 años la primera sede de la asociación gremial, que en septiembre próximo cumple 133 años de existencia.
El acto fue encabezado por la Mesa Directiva de SONAMI, liderada por su presidente Alberto Salas y los vicepresidentes Diego Hernández y Patricio Céspedes. También asistieron la ministra Aurora Williams, el subsecretario Ignacio Moreno y los máximos representantes de Cochilco, Enami y Sernageomin y director general del Teatro Municipal, Fredéric Chambert , entre otras autoridades y ejecutivos de la industria minera.
En el actual y tradicional edificio de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago se ubicó por 86 años la primera sede de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), en calle El Chirimoyo 11, actual Moneda 759.
“Este edificio atesora parte importante de nuestra historia como organización gremial. Aquí están las bases fundacionales de la Sociedad Nacional de Minería”, afirmó Alberto Salas.
Junto con destacar los principales hitos de SONAMI, Salas dijo que, a través de los años, “hemos aportado con nuestra experiencia y conocimiento para fomentar e impulsar el desarrollo de la minería”.
Por su parte, la ministra Aurora Williams dijo “hoy los saludos desde un lugar cargado de simbolismo e historia. Un espacio en donde la Sociedad Nacional de Minería forjó sus pilares, impulsó políticas mineras de trascendencia para la época y dio vida a una larga tradición de un Chile País Minero, cuya visión de futuro comenzó aquí en 1883”.