La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) manifestó su plena disposición a trabajar con el nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami, el economista Roberto de Groote González, tal como lo ha hecho hasta ahora con quienes han desempeñado ese cargo previamente.
“Él es un destacado profesional conocedor del quehacer de la minería, especialmente por el hecho de que durante algunos años se desempeñó como gerente de desarrollo y sustentabilidad de Enami”, destacó el presidente de SONAMI, Alberto Salas.
En este sentido, el directivo del gremio minero señaló que la organización gremial está disponible para colaborar con la nueva autoridad y enfrentar juntos los desafíos que tienen la pequeña y mediana minería. Dentro de éstos -aseguró, deben considerarse acciones que posibiliten una optimización de su labor y el perfeccionamiento de sus instrumentos de apoyo a las pymes.
Para esto, recalcó que es fundamental que Enami siga expandiendo y modernizando sus plantas de tratamiento, de manera de dar oportunidad al crecimiento de la pequeña y mediana minería y optimizar la eficiencia metalúrgica en sus operaciones.
“Estamos confiados en que la autoridad no sólo mantenga, sino que también mejore, los distintos instrumentos de fomento dirigidos a este sector. Desde ya, ponemos a disposición del nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami el documento Fundamentos del Desarrollo Minero de Chile, el cual contiene la visión del gremio respecto al crecimiento futuro del sector minero”, sostuvo Alberto Salas.