El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, integra la delegación chilena que viajó a Toronto, Canadá, para participar en la nueva versión del Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), que se lleva a cabo entre el 4 y el 7 de marzo próximo.
El PDAC es uno de los eventos mineros más importantes a nivel mundial, actividad que concentra la atención de las principales compañías del rubro y de los desarrolladores de proyectos e inversionistas.
El encuentro cuenta con la participación de 125 países y la asistencia de más de 22 mil visitantes especializados en minería, finanzas, exploración minera e inversiones.
La delegación nacional está encabezada por la ministra de Minería, Aurora William, quien lidera un seminario para analizar las perspectivas de la industria minera nacional.
“En la actual coyuntura que presenta la minería mundial, Chile es un destino atractivo para la inversión, pues cuenta con proyectos competitivos, un interesante potencial geológico y la calidad de sus trabajadores, técnicos y profesionales, todos ellos altamente calificados para desempeñarse en esta actividad. De la misma manera, dispone de una legislación e institucionalidad que le ha otorgado condiciones de competitividad y confianza a los inversionistas. Además, el nuevo gobierno que asume próximamente ha presentado un programa que considera ofrecer condiciones atractivas para que se retome la inversión minera en el país”, destacó Diego Hernández, presidente de SONAMI.