El cobre, es un metal versátil que forma parte de la cotidianeidad y que entrega diversos beneficios a la humanidad: Lo encontramos en nuestros hogares, en objetos tecnológicos, medios de transporte y diferentes industrias. Su capacidad de conductividad y reciclabilidad, contribuye a la protección del medio ambiente y a la sustentabilidad.
El reciclaje de cobre juega un papel importante en la disponibilidad de cobre ya que el cobre primario de hoy es el material reciclado del mañana.
El cobre continuará contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad gracias a su disponibilidad geológica y la innovación de la industria.
Desde la conductividad eléctrica hasta sus propiedades antimicrobianas: El cobre es un metal versátil que hace posible que el mundo funcione mejor.
El cobre tiene múltiples aplicaciones en la industria debido a su posibilidad de combinarse con otros elementos y dar lugar a aleaciones con características diferentes.
El cobre es más que solo un metal extraído; tiene la cualidad de proporcionar muchos más trabajos además de promover un nivel más alto de vida.
Conductor eléctrico, térmico, resistente a la corrosión y antimicrobiano: El cobre, tiene muchos atributos y aplicaciones, característicos de su versatilidad.
Desde su origen en la corteza terrestre, el cobre pasa por varias etapas para alcanzar una larga vida en productos esenciales como la electrónica, los electrodomésticos, las redes eléctricas, los vehículos y las tecnologías de energía renovable.
La Información y los contenidos disponibles en este sitio han sido elaborados por International Copper Association (ICA) y PROCOBRE – Chile.