El cobre es un conductor eléctrico preferido
La conductividad superior permite el uso de conductores más pequeños, lo que ahorra espacio y dinero. Además de la plata, el cobre es el próximo mejor conductor de electricidad. La conductividad eléctrica del cobre es del 101 por ciento en comparación con el aluminio, el a su vez es solo el 61 por ciento del cobre.
El cobre es un excelente conductor térmico
El cobre se calienta y se enfría rápidamente y proporciona la solución de gestión térmica ideal. El cobre es el material preferido para las aplicaciones de intercambio de calor en comparación con el aluminio, que tiene una conductividad térmica del 58 por ciento de cobre.
El cobre es antimicrobiano
La capacidad de cobre para la salud y la curación fue descubierta por antiguas civilizaciones. A medida que la ciencia moderna continúa arrojando luz sobre la relación entre el cobre y la salud, el cobre juega un papel más importante en la atención médica.
El cobre es durable
El cobre proporciona monumentos, monedas y materiales de construcción con la capacidad de soportar una presión inmensa y cambios extremos de temperatura.
El cobre es resistente a la corrosión
El cobre es extremadamente duradero y puede mantener su integridad durante años.
El cobre es versátil
Debido a que el cobre es maleable, puede formarse y procesarse en formas y tamaños únicos.
El cobre es dúctil
El cobre puede permanecer intacto después de ser trabajado; retiene su fuerza central y no se debilita después de estar estresado.
El cobre es infinitamente reciclable sin ninguna pérdida de rendimiento y es casi indistinguible del cobre recién extraído
El cobre tiene el historial de reciclaje más largo de cualquier material conocido por la civilización. Se estima que el 80 por ciento de todo el cobre extraído durante los últimos 10.000 años todavía se usa en algún lugar hoy en día. Las estimaciones también revelan que el 33% de la demanda anual mundial de cobre proviene del cobre reciclado.
El cobre es estéticamente agradable
Durante miles de años, los artistas han usado cobre como medio. Muchos arquitectos especifican cobre como parte de los elementos de diseño arquitectónico.
El cobre es vital para la salud de los seres humanos, los animales y las plantas, y una parte esencial de la dieta humana.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, en todo el mundo, las personas tienen un mayor riesgo de efectos adversos para la salud por la deficiencia de cobre que por el exceso de cobre.