Se estima que el 90 por ciento de las casas en el mundo tienen instalaciones eléctricas inseguras, y casi el 70 por ciento de los incendios en los edificios son causados por el sobrecalentamiento de los cables eléctricos.
Las sobrecargas, los cortocircuitos y los aislamientos defectuosos causan miles de millones en daños o pérdidas materiales cada año. Una solución simple para esto es instalar conductores de electricidad de cobre en una casa.
Una casa es más segura debido al cableado de cobre. El cableado de cobre en el hogar no solo es fácil de instalar, sino que sirve como un mejor conductor y dura más que cualquier otro material. El cableado de cobre ofrece:
Confiabilidad: los conductores de electricidad de cobre aumentan la seguridad y calidad del sistema, mejorando el rendimiento de la construcción y agregando, a su vez, valor a la propiedad.
Eficiencia: los conductores de electricidad de cobre reducen las pérdidas de energía y reducen las emisiones de CO2 y las facturas de servicios públicos.
Calidad: El cobre es fácil de instalar, ofrece un excelente rendimiento y tiene un valor que lo hace económicamente atractivo para reciclar al final de su vida útil.
Si bien hay otros conductores eléctricos en el mercado, todos tienen conductividades más bajas con la reducción de la seguridad y durabilidad del sistema y aumentan los costos de electricidad para el usuario final.
La Información y los contenidos disponibles en este sitio han sido elaborados por International Copper Association (ICA) y PROCOBRE – Chile.