Los miembros de ICA invierten unos USD $50 millones anuales en iniciativas que conllevan efectos positivos para el desarrollo sustentable, incluyendo desarrollos tecnológicos en sistemas de energía renovable, aire acondicionado, motores eléctricos eficientes, y superficies anti-microbianas en aplicaciones de salud pública. El programa de Desarrollo y Transferencia Tecnológica de International Copper Association investiga formas de mejorar el uso del cobre en aplicaciones existentes a la vez que desarrolla nuevas aplicaciones para el metal.
El cobre es esencial para ampliar los límites de la innovación en distintas áreas de vanguardia como las nano-partículas, las tecnologías llevables (wearable technologies) y la exploración espacial. La industria del cobre financia – a través de ICA – distintas iniciativas de I & D precompetitivos, para ayudar a generar futuras aplicaciones significativas o para ampliar las aplicaciones ya existentes.
A medida que evoluciona la industria del cobre, ella colabora con distintos socios en el estudio de nuevas maneras de aprovechar las singulares ventajas del cobre en beneficio de la sociedad, en aras de un mundo mejor y más sustentable. El éxito se deberá a:
Desarrollo de nuevos materiales: la industria del cobre sigue explorando nuevos procesos que implican una mejor relación costo-beneficio para la producción y el procesamiento de aleaciones de cobre y de compuestos. Los sectores industriales de los conectores eléctricos y del embalaje electrónico son dos ejemplos exitosos de este enfoque.
Optimización de los modos en que se usa el metal o se fabrica un producto de cobre: Un ejemplo de cooperación con los fabricantes de productos de cobre es la iniciativa de I & D financiada por ICA de desarrollar un proceso de buena relación costo-beneficio para el moldeo de cobre a presión (copper die-casting).
Innovación para evitar la sustitución del cobre: El desarrollo y el uso comercial de tubos de cobre de diámetros más pequeños con microrranuras (MicroGroove™) en los sistemas de aire acondicionado es un buen ejemplo de cómo se pueden aprovechar las características únicas del cobre.
Pensamiento imaginativo: los equipos de I & D deben imaginar e investigar nuevas formas de usar el cobre en las nuevas aplicaciones, y además trabajar colaborativamente en la resolución de los desafíos técnicos. Por ejemplo: ¿Es posible que un nuevo compuesto de cobre que conduce la electricidad de forma 5 veces más eficiente que el cobre puro a temperaturas ambientales, pueda hacer realidad las aeronaves eléctricas?
La Información y los contenidos disponibles en este sitio han sido elaborados por International Copper Association (ICA) y PROCOBRE – Chile.